jueves, 7 de marzo de 2013

Primer álbum específico para el
"SELLO MONEDA DE LA SEGUNDA REPÚBLICA".


En los últimos años se ha despertado un gran interés entre los coleccionistas numismáticos y filatélicos por el llamado “Sello Moneda” de la Segunda República. Tras la publicación de varios artículos y trabajos al respecto, en febrero de 2008 aparece el primer catálogo especializado sobre el tema, “El Sello Moneda de la República”, redactado por el conocido numismático Juan Bautista Miró Agulló. Revisando el mercado actual de productos numismáticos, no he encontrado ningún álbum específico para coleccionar de manera apropiada este “Sello Moneda”.
.

Siempre me ha gustado que mis colecciones estuvieran correctamente ordenadas y archivadas, pero no siempre es posible, dado el precio de los álbumes, hojas, cajas, etc. Pero además, el mercado numismático funciona como cualquier otro, solo existe material específico de lo que más se colecciona, no existiendo prácticamente nada para el coleccionismo minoritario. Es por esto por lo que me decidí a crear mi propio álbum y que aquí presento, desde mi humilde posición de coleccionista amateur. 
Hace un par de años presenté mis álbumes a varios amigos coleccionistas para enseñarles como tenía archivados mis sellos moneda, y para mi grata sorpresa les interesaron mucho y me pidieron que les hiciera varios. Me animaron a ponerlos a la venta, y desde hace unos meses cualquier coleccionista los puede conseguir.

Puedes encontrarlo en...

Este álbum es un trabajo de catalogación del SELLO MONEDA OFICIAL con reseñas filatélicas manteniendo gran parte de la estructura presentada por Juan Bautista Miró Agulló en su trabajo “El Sello Moneda de la República” (recomiendo desde aquí su compra).
He modificado en parte su distribución debido a la aparición en el mercado de muchos ejemplares no catalogados y al estudio pormenorizado de los ya conocidos. He intentado mantener un orden cronológico dentro de cada grupo remarcando las distintas emisiones filatélicas utilizadas.

Finalmente, y hasta que aparezcan nuevos sellos moneda que no haya visto, he incluido 168 sellos moneda, de los cuales 114 son los que se encuentran catalogados por Juan Bautista Miró Agulló. De todas formas, este álbum es completamente VERSÁTIL, pudiendo ampliarse o reutilizar el espacio sin ningún problema, para que cada coleccionista lo pueda adaptar a sus inquietudes y forma de coleccionar, eliminando fácilmente las partes que no le interesen o reordenando la colección a su conveniencia
.
.

Este álbum incluye:

- Un magnífico álbum de la mejor calidad, con cajetín tipo Numis, de tamaño 21x23 cm. y con 4 anillas en D. Ambos en polipiel espumada de alta calidad.
- Identificación en el lomo "Sello Moneda de la Segunda República".
- Hoja de portada, presentación e Indice.
- 21 Hojas transparentes de 20 departamentos de alta calidad donde insertar los sellos moneda, correctamente identificados. Se envían junto con los elementos indentificativos de cada sello moneda ya montados.
- 21 Hojas separadoras, insertadas entre las hojas transparentes (como es común en este tipo de álbumes).
- Marcapáginas integrados en todas las hojas, con membrete indentificativo.


Si apareciesen nuevos sellos moneda no cotalogados en este álbum, mantendré informados a los compradores, y ofreceré la oportunidad de ampliar o de reordenar el álbum para su incluisión.
Por ultimo, y dado que recibo muchas preguntas sobre ello, el álbum NO INCLUYE ningún sello moneda. Las fotos son una muestra de como quedan una vez introducidos.

NOTA: En este álbum solo se ha catalogado el llamado sello-moneda oficial de la Segunda República, el resto de sello-moneda circular no oficial está catalogado en otros dos álbumes, de parecido formato, que proximante bloguearé.

Espero que sea de vuestro interés.


1 comentario: